comunidad dedicada a las armas de manera responsable, pistolas, silenciadores, munisalva, airsoft, accesorios, cartuchos, rifles, escopetas y mas


No estás conectado. Conéctate o registrate

HISTORIA DE LAS DERRINGERS

Que te parecen las Derringers

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
Votos Totales : 0

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 HISTORIA DE LAS DERRINGERS el Jue Sep 17, 2009 11:24 am



En el año 1866 William Elliot patentó el diseño de una de las armas cortas más significativas de la historia estadounidense. Fabricada por la compañía Remington, la popular pistola double-Derringer se caracteriza por su reducido tamaño y sus dos cortos cañones.
En realidad, la creación de esta legendaria arma se debe a Henry Deringer, un armero de Philadelphia que diseñó numerosos modelos de pistolas de bolsillo para el calibre 41. Precisamente, este tipo de munición, que también utiliza la Remington double-Derringer, fue la que acabó con la vida del presidente Lincoln en 1865. Gracias a este funesto hecho el calibre .41 consiguió una notable popularidad entre la sociedad estadounidense de la época. Así, con el paso del tiempo el término “Derringer” pasó a ser utilizado para referirse a pequeñas pistolas de acción simple que empleaban el calibre .41.
En este sentido, la Remington Derringer es un arma de doble cañón que, a pesar de que sólo puede cargar dos cartuchos, gozó de gran aceptación entre los ciudadanos norteamericanos. El motivo principal es su sencilla ocultación y su fácil transporte, ya que prácticamente cabía en el bolsillo. Este hecho propició que la Remington double-Derringer se convirtiera en la pistola preferida de los forajidos jugadores de póquer del Salvaje Oeste.

fuente:armas.es

Ver perfil de usuario http://www.armandomexico.tk

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.